domingo, 16 de mayo de 2010

Convertir una cinta VHS a Digital con Emtec

Hola a todos !

Hacía ya un tiempo que no publicaba ningun manual. Hoy publico uno muy interesante, seguro que alguna vez hemos pensado que hacemos con las viejas cintas de VHS que solo hacen que ocupar espacio y coger polvo, pues en este manual explico como pasarlas a formato digital.

Requisitos:

  • Video (reproductor de cintas VHS)
  • HD Multimedia (que tenga funcion de grabar)
  • Euroconector con RCA's
  • Factory Format
Es muy sencillo, conectamos el euroconector al video del euroconector escogemos solo los RCA de salida(OUT) los conectamos en la entrada(INPUT) del HD Multimedia y una vez conectado escogemos en el menu A/V Input apartir de ahora podemos grabarlo con la función REC

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No recibo señal del video . Sólo una pantalla azul.
Solo oigo el sonido.

Alpc360 dijo...

Hola verifica la conexion de video que sea la correcta o el euroconector que esta correctamente conectado.

Saludos !

Anónimo dijo...

No consigo encontrar el archivo cuando lo conecto al PC. Sólo veo las películas que yó he descargado, no las que he grabado del VHS. ¿Dónde se queda almacenado?

Alpc360 dijo...

Se guardan en la carpeta REC con extension .ts

Anónimo dijo...

Sólo me salen en la carpeta REC en formato mpg cuando los transformo en FAT32

ORGUETA dijo...

Hola amigo, tengo un problema con mi EMTEC Q800.
Cuando grabo un programa de la TDT, después puedo visualizar los videos sin problemas, pero cuando lo abro en el pc no se donde estan guardados esos videos.
Solo veo las pelicuals que tengo grabadas en él. No me aparece ninguna carpeta.
¿Me podrias ayudar?
Gracias 1 saludo.

Alpc360 dijo...

Tienes que ir a las grabaciones de TDT y en el menu hay una opcion que pone copiar a FAT32 entonces la copia a la particion que ves de las peliculas. En el S800h directamente han añadido una carpeta REC y asi evitar este tiempo de transferencia.

ORGUETA dijo...

Agradecerte tu comentario.Problema solucionado.
Quisiera comentarte otra cosa a ver si me puedes ayudar.
Te comento, si accedes al menu principal del disco duro donde te aperecen las opciones (DVB-T, Playback, Browser....), si elijo la opcion Browser y dentro de ella la opción disco duro, despues en la pestaña de musica veo todo lo que tengo en el disco duro y no solo la música, que es lo que quisiera...en fotos igual, lo veo todo.
No se si me he explicado correctamente, el caso es que quisiea ver las peliculas en la pestaña peliculas, las fotos en la pestaña fotos, la música en la pestaña música, y no se porque no ocurre eso.

Te agradezco tu ayuda de antemano y un saludo.

Gracias.

ORGUETA dijo...

Alpc, entiendes que mi pregunta es algo tonta, o no encuentras respuesta a mi pregunta???
Te agradeceria me ayudaras.
1 saludo.

Alpc360 dijo...

Hola ORGUETA,

Si se a lo que te refieres, haber si encuentro un hueco y miro la ultima versión del firmware haber si es un problema único o global.

ORGUETA dijo...

Aplc, muchisimas gracias por tu ayuda e interes y ruego me perdones por mi insistencia.

Raül dijo...

Buenos dias Alpc360.

Ayer probé de capturar con mi Emtec S800H con un VHS Philips VR 530 muy parecido al del video. El video capturado es un video casero del 84 y, lógicamente la calidad es muy pobre.

El VHS solo tiene salida de video por Euroconector, así que puse el adaptador a RCA que viene con el Media Cube y lo enchufe PRIMERO a la TV via RCA. La pantalla AZUL inicial y las letras informativas del video se ven perfectas.

DESPUES lo conecte al S800H y la pantalla AZUL se veia con un poco de niebla. Sabes si es problema de mis conectores del S800H? Al reproducir el video no aprecio la perdida porque, como ya te he dicho, la calidad de este es pobre.

Muchas gracias compañero!

Raül.

Alpc360 dijo...

Hola !!

Verifica los conector, muevelos un poco y mira que los RCA esten limpios y el euroconector tambien.

Saludos !