lunes, 6 de diciembre de 2010

Nuevo firmware R4681 del S800H

Hola a todos,

Despues de un mes provando el nuevo firmware ya puedo daros luz verde para quien quiera actualizarlo. Eso si hay que seguir los pasos ya que en esta revision hay que instalar bootloader nuevo.

En esta version porfin han puesto que podamos actualizar la hora via internet como el ordenador, por ahora no tengo problemas con la hora y a más cuando grabamos no sabiamos en que carpeta estaba ya que solo ponia CHxx ahora pone CHxx_nombre y el nombre de la cadena para que sea mucho más intuitivo.

1- Instalar el boot loader
2- Instalar el firmware
3- Configurar el Cube

http://www.emtec-international.com/es-eu/node/2476

Confirmacion con imagen de que funciona correctament el bittorrent.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

se puede actualizar el boot desde elcube?
yo tengo el nuevo y el firmware antiguo

Anónimo dijo...

este firmware rompe el bittorrent no lo recomiendo

svanhvar dijo...

Pues lo he instalado y ahora es un coñazo porque los canales está como en anteriores versiones que no se puede configurar, a ver si alguien me da una solución.

Por otro lado el otro día formateé el PC (windows 7) y ahora no recuerdo como se hacía para que el PC y el EMTEC estén conectados (vía wifi) de nuevo.

Gracias.

Alpc360 dijo...

Hola a todos !

Tengo que desmentir el tema del bittorrent ya que lo acabo de probar i funciona correctament. Tenemos que habilitarlo ya que por defecto esta deshabilitado para mejorar rendimiento !!!

Saludos !

Alpc360 dijo...

Hola svanhvar.

Con los canales la unica solucion que veo es borrar la configuracion a fabrica(default) i sintonizar manual en orden o a gustos.

www.tdt1.com

Anónimo dijo...

alpc360, puedes poner la mejor configuracion para los torrent, teniendo telefonica a 10megas?
con el nuevo firmware tengo
conexion por cable
ip aleatoria
pppoe desac.
nas act.
bt act.
control : act.

pero no me coge los torrents, que me recomiendas?
gracias y saludos

Anónimo dijo...

alpc 360
se me olvido comentar que entro en la pg. de neigbor web, pero me pone abajo ala izq.
"error en la pag."
con el otro firm. me funcionaba

Anónimo dijo...

con el nuevo firmware al configurar la hora por internet me sale bien las 12:00, pero al irme a la guia EPG me sale una hora menos y tambien con una hora menos todas las programaciones, help...

Alpc360 dijo...

Yo tengo 10MB de telefonica y todo por defecto menos el NAS y BT que estan activados. Eso si IP estatica en LOCAL.

svanhvar dijo...

Sólo tenía que activar la opción numeración lógica o algo así y ya pude.

Ahora lo que ando es a ver si puedo conectar el pc con el cubo via wifi que no encuentro la manera... (tengo Windows 7, wifi emtec,...)

Anónimo dijo...

hola, he puesto la IP en estática y nada. Hevuelto a instalar el boot y el firmware y el servidor neigbord siempre dice "busy" (ocupado).
si te funciona podrias poner un tutorial para inutiles como yo.
¿al poner la IP estática, pones como servidor el 192.168.1.1 o el que trae por defecto?
creo que lo devlveré a este paso pues no me baja los bittorrents.
toda ayuda será agradecida (tengo el V850H, pero creo que todo es igual)

Alpc360 dijo...

Hola
en el minuto 1:20 se ve como se configura la red.
http://alpc360.blogspot.com/2009/11/emtec-movie-cube-q-800-con-tdt_3952.html

La ip 192.168.1.1 suele ser la puerta de enlace en pocas palabras el ROUTER tienes que poner otra diferente 192.168.1.xx por ejemplo la 10

Anónimo dijo...

hola
no se si hago bien la actualizacion del boot, ademas instalé antes el fw.
apago el cube del enchufe y cuando esta apagado, cojo el pen con los dos ficheros,lo meto y presiono el boton de encendido.

con el boton presionado enchufo el cube a la corriente y continuo manteniendo presionado el boton de encendido durante 10 sg.

es asi como se hace??

arcael dijo...

hola
help, estoy desesperado, he puesto una ip fija
192.168.1.40
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1

y el servidor siempre me dice "busy"
y cuando intento añadir algún torrent (que funcionó con el anterior fw) me dice "torrent add falied"

me puedes ayudar o dar una idea, todo es agradecido

Alpc360 dijo...

Hola !

Aqui explico somo se actualiza por el metodo de arranque desde 0

http://alpc360.blogspot.com/2010/05/actualizar-movie-cube-s800h.html

Anónimo dijo...

hola,
he actualizado la hora por internet y la pone correcta, pero no coincide con la hora de la guia electronica, en la que aparece la programación con una hora menos, ¿como lo puedo solucionar?
gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos,
PROBLEMAS CON EL BITTORRENT en el V800.
HE instalado y reinstalado el bootloader y el firmware veinte veces y no consigo hacer funcionar el cliente BT. Explico todos los pasos
Despues del upgrade configuro todo, IPs, ... activo Modo NAS, cliente BT etc. Todo funciona sin problemas (aparentes).
Desde el PC accedo a "Neighbor Web" y muestra "BitTorrent : Operating" y "System status : --- ".
A partir de este punto, si cargo algun torrent para descargarlo el BT aparece como BUSY y los torrent desaparecen de la lista.
He leido en otros foros que desde Telnet podias activar el cliente BT asi que me he puesto a leer, hacer pruebas y a aprenderme los comandos UNIX.
Por ejemplo, en inicio ejecutar tecleas "telnet 192.168.0.1"( la ip del cube). Login: Root. Y ya estas dentro.
cd /tmp/hdd/root/script/ (para ir a esta carpeta)
./btpd status (estado del cliente btpd)
despues puedes hacer ./btpd start o stop para iniciarlo o pararlo.
Lo que hagas aqui se refleja en el estado del Bittorrent en neighbor web.
(no se si se nota pero no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, solo hago pruebas)
El caso es que el cube sigue sin aceptar los torrent.
¿Algún iluminado sabe que se puede hacer? aparte de la recomendacion del SAT de EMTEC "formatee disco duro y reinstale firmware".
Todas las ideas seran bienvenidas.
Gracias.
PD ¿esto le pasa a algun otro usuario del V800?
Gracias

Alpc360 dijo...

Hola !!

Este post es solo para el S800H no el S800, los firmware del S800 estan aqui
http://www.emtec-international.com/es-eu/node/2458

por lo que veo no tiene Bootloader solo hay publicados hasta la version 905

Saludos !

Manuel N dijo...

Hola Alpc360
En realidad el cube que tengo es el V800H. Y sé que este blog es de otro modelo, pero alguien apuntaba problemas con el Bittorrent por lo que decidí postear por si sonaba la flauta.
La verdad es que esta tontería del BT me tiene "podrido". Seguiré jugando y si descubro algo lo comentaré por si sirve para otros modelos.
Saludos
Manuel N

Alpc360 dijo...

Hola !

Entonces fijate que el firmware que estes instalando sea el correcto porque hay una pequeña variacion entre S800H i V800H

http://www.emtec-international.com/es-eu/node/2452

r4674 (V850H/V800H)
r4681(S850H/S800H)

Que no venga de aqui el problema.

Saludos !

Lakutu dijo...

Hola. Hace poco que nos hemos hecho con un Movie cube s800h, tambien compramos el pendrive de EMTEC para conectarlo via wifi al PC. Y aqui empezamos a desesperar.
Tenemos un router monopuerto de telefonica realtek, tambien tenemos un wifi belkin conectado a este, el problema es que no hay manera de conectar el cube y que el ordenador lo reconozca o diga que existe. Hemos visto todos los videos que tienes aqui, y en ninguno hemos encontrado una solucion.
El Cube detecta la red wifi, pero no hay manera de pasar archivos del pc al Cube, que es lo que queremos, no más. Lo del bitorrent y lo demas por ahora nos sobra, por que no tenemos conexion al Cube. Nuestro S.O es Windows XP. Lo del DHCP no funciona, el NAS es imposible de activar. Y te hablo de lo que he visto en tus videos, por que tenemos una muy ligera idea de informatica. Si nos pudieras ayudar estariamos agradecidos, por que realmente estamos pensando seriamente devolverlo, ya que no podemos aprovechar todo el potencial del chisme este. Muchas gracias por atendernos y perdona el rollo que te he soltado. Gracias.

Alpc360 dijo...

HOla Lakutu,

Si no tienes un punto de acceso raramente te contectas a tu red ya que el monopuerto de telefonica no tiene wifi. Supongo que el wifi belkin sera un punto de acceso i no una llave wifi. Quitale toda la seguridad WEP etc. i verifica que tengas bien configurada la red y el servicio DHCP. Si no te da ip ponle una para verificar.

PD: para transferir datos te recomiendo cable ya que hay una gran diferencia de wifi MAX (58Mbps) a cable MAX 100Mbps

Saludos !
Saludos !